Setenta y cinco alumnos de Leo, de 1.º a 3.º de ESO, acompañados por seis de sus docentes, han estado esquiando del 13 al 17 de enero de 2025 a la estación de esquí de Bohí Taüll, situada en el Pirineo Catalán.
Exceptuando un día que nevó, el resto han sido jornadas con frío durante las primeras horas de la mañana para acontecer mucho más agradables a mediodía, gracias al sol que ha acompañado a las esquiadoras y esquiadores, haciendo más planera la práctica de este deporte.
El alumnado ha disfrutado de cuatro horas diarias de esquí con monitor, por lo cual todo el mundo ha aumentado su nivel de esquí o snow. Por las tardes y por las noches la animación del resuerte ha propuesto actividades alentadoras y divertidas, como por ejemplo kahoots, una carrera de orientación o una “neon party”.
El alumnado del IES Leopoldo Querol ha logrado los objetivos que el Departamento de Educación Física se había planteado para la actividad. Los participantes han conocido y practicado nuevos deportes en el medio natural. De lo contrario, han aprendido a convivir con alumnado otros cursos y centros. Por último, han conseguido con éxito mejorar la autonomía personal.