PREMIADO ALUMNO DE FRANCÉS DEL IES LEOPOLDO QUEROL

Iker Miralles Sancho, alumno de francés primer idioma de 1.º de Bachillerato en el IES Leopoldo Querol de Vinaròs, ha sido galardonado con el primer premio del concurso de producción en lengua francesa organizado por la Asociación de Profesores de Francés de València y dirigido al alumnado de francés de toda la Comunidad Valenciana.

En el año de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la temática del concurso no podía ser otra que «El deporte y los valores del olimpismo».

Iker tenía que escribir un texto en francés contando una experiencia personal, una anécdota o incluso inventar una historia entre 350 y 400 palabras.

Esta historia tenía que contener, además, cuatro de las palabras que el Ministerio de Cultura francés ha elegido para el año 2024 dentro del programa “Dis-moi dix palabras » (Dime 10 palabras), acción cultural y educativa que invita a los participantes a expresarse de forma literaria o artística en turno a diez palabras elegidas del mundo francófono. En este caso eran palabras relacionadas con el deporte.

Iker Miralles las utilizó de forma magistral en su producción escrita, contando una historia basada en una experiencia personal que nos enseña que los valores del deporte van más allá de la victoria. El respeto, la disciplina, el espíritu de superación y, el trabajo en equipo, entre otros, nos hacen ya campeones.

El pasado viernes 14 de junio, en presencia de sus compañeros y compañeras, Iker recibió el premio enviado por el APFVAL de manos del director del centro Andreu Branchat, su tutora Mariona Baixauli i Mª Teresa Ulldemolins, su profesora de francés.

Buen trabajo, Iker! Enhorabuena!