Alumnos del IES Leopoldo Querol llevan el absurdo de Beckett en el Centro de Día La Onada

Los alumnos de Primero de Bachillerato de la optativa de Artes Escénicas de la IES Leopoldo Querol interpretaron este jueves 20 de junio una versión reducida de la obra «Esperando a Godot» en el Centro de día La Onada.

Ante más de medio centenar de usuarios, Carla Llàtser, Ágata Ribera, Adriana Giner i Martina Juanola han interpretado un extracto de la obra del premio Nobel de Literatura Samuel Beckett. En el montaje han contado con la colaboración de Andrei Ionut Triffa, quien se ha encargado de la tramoya, y de Bryan López, quien hizo las funciones de director de escena.

El montaje ha sido todo un reto para los alumnos porque no solo han tenido que salir del salón de actos donde habían estado ensayando la obra durante los últimos dos meses, sino que además han tenido que adaptarse a la meteorología. En principio la obra se iba a interpretar al jardín del centro, pero la lluvia que cayó a mediodía del jueves obligó a representarla en el interior.

La habilidad de Triffa permitió solucionar la situación recreando el famoso desmayo de Beckett en la pantalla de la televisión. Por su parte, López animó y dirigió a sus compañeras, que se estrenaban en las artes escénicas ante público con esta recreación que hicieron del mundo becketiano, media hora en la cual se dieron cita todos los absurdos y contrasentidos con los cuales Beckett ironizaba sobre la vida contemporánea.