Viaje a Mauthausen. (Cuarto día: 8 de mayo)

Visita guiada a Mauthausen y llegada en Viena
Hoy, nos han llevado en el Camp de Concentración de Mauthausen. Allí, Terese nos ha hecho una visita guiada muy dinámica y explicativa y nos ha enseñado los barracones donde dormían, el camino que hacían los deportados para llegar al campo, los crematorios y las duchas de gas…
Mientras nos lo explicaba hemos sentido muchas cosas, por una parte se nos ha puesto la carne de gallina cuando hemos conocido todo el que sufrieron esas personas inocentes para defender sus ideas, creencias y principios; y, por otra parte, hemos sentido orgullo, orgullo de saber que a pesar de que vivieron horrores, no se dieron por vencidos y finalmente pudieron conseguir la libertad que tanto esperaban y por la que tanto lucharon.
Además, hemos visto la sala de los nombres, donde están todos los nombres de las personas que asesinaron a Mauthausen.
Después de visitar el campo, hemos hecho camino hacia Viena y hemos parado a comer.
Cuando ya estábamos en Viena, hemos hecho una visita panorámica con la compañía del guía, Manuel. Además, hemos visitado el Palacio Schönbrunn y los jardines del Belvedere.
Después hemos ido a hacer el Check-in al hotel y hemos visitado de nuevo Viena. Como solo teníamos 2 horas, hemos cogido el metro y hemos ido a la Catedral, el parque donde está la estatua de Mozart y lÒpera de Viena.
Finalmente, hemos cenado y después… a dormir.