Charla de la Universitat Rovira i Virgili al alumnado de 2.º bachillerato

Charla de la Universitat Rovira i Virgili al alumnado de 2.º bachillerato donde han presentado la oferta de estudios y los servicios de la Universidad

IES LEOPOLDO QUEROL 12-01-22

Departamento de Orientación

Durante este segundo trimestre, el IES Leopoldo Querol ha iniciado la Orientación Académica y Profesional a 2.º bachillerato. Antes de irnos de vacaciones de Navidad, se realizó una charla con exalumnas del centro que actualmente está estudiando grados universitarios, donde explicaron su experiencia en la «selectividad» y el primer año de estudios universitarios.

En la actividad de hoy, nos ha visitado el personal de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Previamente, el alumnado rellenó un cuestionario y con sus resultados han adaptado su presentación, haciendo mayor hincapié en aquellos aspectos que el alumnado consideraba más importante o que le producían cierta preocupación. Seguidamente, ha intervenido un alumno de la universidad contando su experiencia y aconsejando a nuestro alumnado. Posteriormente, se ha mencionado los diferentes grados universitarios de los cuales disponen, así como algunas de sus características más relevantes de cada titulación. Hemos finalizado esta sesión con algunas preguntas.

Desde el Departamento de Orientación, consideramos importante proporcionar al alumnado de 2.º de Bachillerato un acompañamiento en la elección de los estudios universitarios, por eso, tratamos de mostrarlos diferentes opciones y conocer diferentes perspectivas de alumnado que actualmente se encuentra en la universidad. El 22 de febrero visita a la UJI.