ESO

La etapa de ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA es la última fase de la educación obligatoria de acuerdo con nuestro sistema educativo. En esta etapa se completa la formación necesaria para decidir, una vez terminada, si se seguirá estudiando, y se podrá optar entre Bachillerato y Ciclos Formativos.

la etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad. La finalidad de la Educación Secundaria consiste en conseguir que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en los aspectos humanístico, artístico, científico-tecnológico y motriz; desarrollar y consolidar en ellos los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables, preparándolos para su incorporación a estudios posteriores, para su inserción laboral y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones de la vida como ciudadanos.

En nuestro centro se imparte la etapa de la ESO, además del Programa de Diversificación Curricular, y la FP Básica. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a alcanzar su desarrollo y madurez personal para poder afrontar las siguientes etapas de su vida. Para ello, además de las materias obligatorias y optativas de la etapa, se ofertan distintos talleres de refuerzo y de ampliación, como La Aventura de las Matemáticas, Competencia Oral en lengua extranjera, diseño e impresión en 3D, laboratorios de Fisica y Química o cuidado y mantenimiento del Huerto. Trabajamos también distintos proyectos interdisciplinares, tenemos un plan lector y desarrollamos un interesante trabajo en ámbitos en 1º de ESO.

Si quieres conocer más sobre nuestra etapa de ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitarnos.