ACCESO A LA WEB FAMILIA

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnado).

Web Familia 2.0 ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y tutoras y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través del correo electrónico. Desde Web Familia 2.0 las familias o los tutores legales también podrán comunicarse con el profesorado que imparte las clases a sus hijos, hijas o tutelados

Hay familias que, por cuestiones de trabajo, pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con el profesorado de sus hijos o hijas. Esta web supone una alternativa muy atractiva para esas familias con las que conciliar el trabajo y la vida familiar.

Información para acceder a Web familia

Para tener acceso a esta información, es necesario ser alumno o alumna mayor de edad o, en el caso del alumnado menor de edad, ser madre, padre, tutor/a legal del alumno/a y darse de alta en este servicio. Para más información, puede acceder a la sección de Acceso Web Familia 2.0.

Para tener acceso a esta información, es necesario que el o la familiar conste en ITACA como tutor/a legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio teniendo en cuenta los siguientes pasos. 

Acceda a la aplicación desde el navegador:

ACCESO A WEB FAMILIA 2.0

O descargue la aplicación para su móvil desde: 

App_Store_cas
Google_Play_cas
App_Gallery_cas

Para conseguir acceso a Web Familia, siga los siguientes pasos:

1. Descargue y complete el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia: Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación.

Para abrir la solicitud de acceso a Web Familia haga clic aquí:

https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

2. Una vez completado, entréguelo en la secretaría del centro: El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. A continuación, se generará una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.

3. Revise los mensajes recibidos de su cuenta de correoRecibirá un correo con el siguiente asunto: / ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

Si no recibe ningún correo, revise la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

Solicitud de acceso personal

Sus hijos o hijas asisten a diferentes centros educativos o simultanean diferentes enseñanzas

Renovación de la solicitud

Usuario/a para acceder a la Web Familia 

Primera contraseña 

Cambiar contraseña dentro de la plataforma

Si olvidó la contraseña

Gestión de les notificaciones (subscripciones)

Protección de datos y política de privacidad

PASOS:

  1. Descargar la solicitud correspondiente.  
    Modelo de solicitud acceso a Web familia. 
    También la podrá facilitar el centro docente donde esté matriculado su hijo o hija.
  2. Rellenar y entregar personalmente en el centro docente el impreso de solicitud. La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los tutores o tutoras legales, la madre y/o el padre.
  3. No es necesario renovar la solicitud cada año mientras su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo. Pero si cambia de Primaria a Secundaria, por ejemplo, aunque sea en el mismo centro docente, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo indicado en el punto 1.
  4. Si se matricula otro miembro de la unidad familiar, deberá solicitar el acceso. Si sus hijos o hijas asisten a diferentes centros o simultanean diferentes enseñanzas (Música/Danza), deberá pedirlo en cada uno o cada una. Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.
  5. Cuando el centro complete los datos facilitados, en la ficha de familiares y le genere la contraseña, usted recibirá en el correo electrónico proporcionado en su solicitud, las instrucciones y la contraseña de acceso.
  6. El usuario/a puede ser:
    • 6.1 NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.
    • 6.2 NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que la persona usuaria completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.
      • Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario/a será 00CA12345W 
      • Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario/a será X01234567L
  7. La contraseña recibida diferencia entre mayúsculas y minúsculas y se muestra entre comillas en el correo recibido. Cuando escriba la contraseña de acceso no deberá incluir las comillas. Puede cambiar la contraseña tal como se indica en el siguiente punto.
  8. Podrá cambiar la contraseña en su primera conexión o más adelante. Una vez dentro de la plataforma, pulse sobre la etiqueta de su nombre (parte superior) y complete el formulario con la contraseña actual y la nueva contraseña. Confirme la nueva contraseña y pulse sobre el botón cambiar. No olvide cerrar el navegador y la próxima vez que acceda a la Web familia tendrá que introducir la nueva contraseña.
  9. Si olvidó la contraseña de acceso, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre «He olvidado mi contraseña» desde la pantalla de acceso a la Web familia. Complete los datos solicitados utilizando el usuario/a y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web familia.
  10. En caso que el alumno o alumna sea mayor de edad y solicite el acceso a la Web familia, el procedimiento será el mismo antes citado, con la diferencia que el usuario/o será el documento (NIF/NIE/pasaporte) del alumno/a.

Más información en: 

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