CONVOCATORIA AYUDAS FP BÁSICA Y CICLOS GM Y GS
LISTADOS PROVISIONALES DE BENEFICIARIOS/EXCLUIDOS DE AYUDAS PARA FP DUAL / FCT Y DESPLAZAMIENTOS
Listados provisionales en el siguiente enlace: LISTADOS PROVISIONALES
Plazo de reclamaciones de 2 días hábiles desde su publicación (25 y 26 de Mayo)
SE CONVOCAN LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA ALUMNOS QUE ESTÁN CURSANDO ACTUALMENTE EN EL PRESENTE CURSO 2021-22 FP BÁSICA Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS MEDIO Y SUPERIOR EN LAS SIGUIENTES MODALIDADES Y TIPOS:
- FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESA YA SEA DENTRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA O DEL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL y CON NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO.
(Distancia mínima exigible: 14 kms. entre el centro docente o residencia habitual y la empresa)
Hasta un máximo de 400 €
- FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CON UN MÍNIMO DE 100 h.
ALEJADOS DEL CENTRO EDUCATIVO O EN OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA. (Distancia mínima exigible: 14 kms. Entre el centro docente y la empresa)
Hasta un máximo de 400 €
- DESPLAZAMIENTO. PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE DESEEN SUFRAGARSE LOS GASTOS TOTALES O PARCIALES DE RESIDENCIA, TRANSPORTE Y MANUTENCIÓN POR ESTAR ALEJADOS DE SU RESIDENCIA HABITUAL DURANTE TODO EL CURSO ACADÉMICO.
(Distancia mínima exigible: 14 kms. Entre el centro docente y residencia habitual) En el caso de residir en otro lugar distinto de su residencia habitual se deberá acreditar esta mediante certificado de empadronamiento y a su vez acreditar también los gastos de alquiler, pensión, residencia de estudiantes, etc. donde esté residiendo temporalmente)
Hasta un máximo de 1200 €
Una vez recibidas las solicitudes y las acreditaciones que correspondan se establecerá el procedimiento establecido para su aceptación o denegación que será publicado por el centro docente.
REQUISITOS: MATRICULACIÓN Y ASISTENCIA EFECTIVA EN EL PRESENTE CURSO 2021-22
TRÁMITE:
Los interesados/as deberán aportar en el momento de presentación de solicitudes fotocopia de DNI/NIE en vigor.
Rellenarán los anexos de solicitudes correspondientes que recogerán y entregarán posteriormente en la secretaría del centro.
Deberán acreditar, en su caso, las situaciones que den lugar a la posible percepción de estas ayudas.
Si finalmente son beneficiarios de las ayudas superados los requisitos y el baremo establecidos y mediante resolución de la comisión de valoración por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, deberán aportar el anexo de domiciliación bancaria para poder percibir dichas ayudas.
CALENDARIO
PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES |
DEL 26 DE ABRIL AL 23 DE MAYO |
PUBLICACIÓN PROVISIONAL POR PARTE DEL CENTRO DE LISTAS BENEFICIARIOS/AS |
24 DE MAYO |
RECLAMACIÓN LISTADO BENEFICIARIOS/AS |
DEL 25 AL 26 DE MAYO |
PUBLICACIÓN DEFINITIVA POR PARTE DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN (CONSELLERIA) |
POR DETERMINAR |
Más información en la secretaría o en la jefatura de estudios de FP del centro.
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/subvencions-alumnat-fp
Orden:
https://dogv.gva.es/datos/2022/01/14/pdf/2022_156.pdf
Resolución:
https://dogv.gva.es/datos/2022/04/25/pdf/2022_3072.pdf
Instancias:
– Solicitud por desplazamientos.