Concurso relatos contra la violencia machista

CONCURSO DE RELATOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

«Torreta sin Violencia»

en colaboración con el A.PA.

BASES DEL CONCURSO

1. La temática del concurso es el 25 denoviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra lasMujeres».Se aceptarán todos aquellos relatos que expongan situaciones reales o ficticias sobre machismo invisible o micromachismos, así como otras situaciones relacionadas con la violencia de género.

2. Podrán participar todo el alumnado del centro.

3. El concurso de relatos estará dividdo en 3 categorías:

• Alumnado de 1º y 2º ESO

• Alumnado de 3º y 4º ESO

• Alumnado de bachilleratos y ciclos formativos

4. Para participar se deberá redactar un relato por escrito con las siguientes características:

• Autoría original.

• Extensión máxima un folio por las dos caras (en folios distintos para poder ser expuesto)

• Temática:igualdad y/o violencia machista.

• Idiomas:Castellano,Valenciano, Inglés o Francés.

• Formatos admitidos: en papel, y se depositará en el Buzón Violeta, situado en el hall del instituto

5. El plazo para participar será hasta el lunes 22 de noviembre.

6. Composición del jurado:

• Un miembro del APA.

• La coordinadora de Igualdad del Centro.

• Profesorado de los departamentos implicados.

• El fallo del jurado tendrá carácter inapelable.

7. El premio:

• En la categoría de 1º y 2º ESO los premios serán los siguientes:

– 1ºpremio: Un ejemplar del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y un vale de 25 euros para gastar en Papelería Pascual.

– 2º premio: Un ejemplar del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y un vale de 15 euros para gastar en Papelería Pascual.

• Enlacategoría de 3º y 4º ESO los premios serán los siguientes:

– 1ºpremio: Un ejemplar del libro Idiotizadas  y un vale de 25 euros para gastar en Papelería Pascual.

– 2º premio: Un ejemplar del libro Idiotizadas y un vale de 15 euros para gastar en Papelería Pascual.

• En la categoría de Bachillerato y Ciclos los premios serán los siguientes:

– 1ºpremio: Un ejemplar del libro Idiotizadas  y un vale de 25 euros para gastar en Papelería Pascual.

• Los relatos ganadores, tanto el primero como el segundo de cada categoría, serán publicados en la página web del centro.

Los premios se entregarán el día 25 de noviembre durante el primer patio en el Hall del instituto, siendo imprescindible que se presenten los ganadores para recibir dicho premio.

8. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con la organización a través del correo electrónico teacherkriselda@gmail.com

9. Las personas participantes en este concurso conservan todos los derechos sobre su obra, pero autorizan el uso y difusión de la misma al Instituto La Torreta.

10. No se admitirán relatos cuyo contenido sea inapropiado e/o ilegal, incluyendo en estos conceptos expresiones machistas, sexistas, discriminatorias, vejatorias, de contenido sexual y todos aquellos supuestos en los que se infrinja la legalidad vigente.

11. El instituto La Torreta podrá publicar información en medios de comunicación propios y externos acerca de este concurso, incluyendo datos e imágenes de participantes y, especialmente, de las personas ganadoras del concurso. La participación en el mismo conlleva la aceptación de este tratamiento.

• Autoría original.

• Temática:igualdad y/o violencia machista.

• Idiomas:Castellano,Valenciano, Inglés o Francés.

. Indicar nombre, apellidos y curso