Concurso fotográfico

VII Concurso de Fotografía para Jóvenes

El IES Las Fuentes, en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Villena, convoca la séptima edición de su concurso fotográfico, que está dirigido a los más jóvenes, que estén matriculados en cualquiera de los centros educativos de la ciudad en los ciclos de Secundaria. ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

En esta ocasión, el tema que han de reflejar es el arte en cualquiera de sus disciplinas: baile, música, pintura, teatro, poesía… Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro, están permitidos retoques fotográficos (saturación, contraste, niveles, exposición…).

¿Dónde hay que enviar las fotografías? Por correo electrónico fotografialasfuentes@gmail.com, donde deberá aparecer el título de la obra, nombre y apellidos de la persona que presenta la obra, curso, centro educativo y teléfono de contacto. ¿Hasta cuándo? La fecha tope de envío será el 30 de mayo de 2024.

Se premiarán dos categorías, una para el alumnado de la ESO, que contará con un primer premio de 100€, patrocinado por la Agrupación Fotográfica Villena, y un segundo premio de 50€, patrocinado por el portal Amalio Gran, y otra categoría para el alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos con un primer premio de 100€, patrocinado por la Agrupación Fotográfica Villena, y un segundo premio de 50€, patrocinado por Opticalia.

Todos los premios se entregarán en un cheque comercio Villena. Para consultar las bases y más información, escanear el código QR del cartel, visitar la página de la AFV o pinchar aquí.

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes que les guste la fotografía y deseen plasmar momentos irrepetibles, en un concurso que les podría ayudar a iniciarse en el arte de la luz, ya que para los ganadores también habrá un curso gratuito de iniciación a la fotografía y la posibilidad de ser socio de la Agrupación Fotográfica de Villena gratuitamente hasta los 25 años. Las obras finalistas se expondrán en la casa de la Cultura que se inaugurará el 5 de junio de 2024, donde se hará la entrega de premios.

Animamos, desde la organización, a todos los jóvenes de Villena a participar de este concurso que trabaja la imagen y agradecemos a todas las entidades que colaboran para hacer realidad esta iniciativa: Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Villena, Comercio de Villena, Ampa del IES las Fuentes, Portal de Amalio Gran y Opticalia.