CON VISTAS AL FUTURO ARTÍSTICO

El pasado jueves 18 de abril tuvo lugar la jornada del Open Day en el Campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche a la cual fue invitado nuestro alumnado de bachillerato artístico.

Este espacio alberga la facultad de Bellas Artes que hay en nuestra provincia, de ahí nuestro interés en visitarlo. A lo largo de la estancia se pudieron conocer las diferentes instalaciones y talleres además de llevar a cabo actividades artísticas como una pequeña escultura de nuestros dedos a partir de un molde de alginato y su reproducción en cera o la elaboración de unas chapas a partir de nuestros dibujos.

También tuvimos el placer de conocer al profesorado y otros técnicos que nos explicaron el funcionamiento de los estudios de este grado y resolvieron las dudas que surgieron acerca del tema.

Lxs estudiantes de esta facultad fueron los que se encargaron de guiarnos por el campus y de compartir sus experiencias.

Para finalizar la visita, asistimos en directo a la colada de bronce de unas piezas escultóricas.

¡Queremos más!