ERASMUS en Budapest

Budapesti tapasztalatok

Parte del alumnado de 4º ESO del IES Las Fuentes de Villena tuvo la oportunidad de viajar a Budapest gracias al programa ERASMUS. Durante una semana, los y las estudiantes han podido disfrutar de la cultura, la gastronomía y otras actividades de la capital húngara.

Nuestro alumnado ha participado en este programa de intercambio con jóvenes de otros países europeos, alojándose con familias locales y asistiendo a clases en un instituto húngaro. Además, han tenido tiempo libre para explorar la ciudad y conocer su cultura.

El IES Las Fuentes lleva varios años participando en este programa, ofreciendo a su alumnado la oportunidad de vivir experiencias únicas en otros países europeos. El objetivo es fomentar el aprendizaje intercultural y preparar a los jóvenes para un mundo cada vez más globalizado.

Aquí os dejamos de primera mano cómo vivieron dos de nuestras alumnas esta experiencia:

“Hola, somos Diana y Europa y hemos sido alumnas participantes del Erasmus a Hungría organizado por el instituto IES Las Fuentes. Para nosotras, ha sido una gran experiencia y estamos de acuerdo en que sin duda, volveríamos a repetir. Además de mejorar nuestro inglés, ya que era el único idioma en el que nos podíamos comunicar, hemos conocido otras culturas de otros países, las cuales nos han sorprendido mucho y hemos visitado distintos museos y lugares de Hungría.

La finalidad principal del Erasmus era el reciclaje de ropa y cuidado del medioambiente, y por ello, hicimos varios talleres relacionados con la reutilización de la ropa. Entre ellos, nos ayudaron a crear un conjunto de ropa con telas reutilizadas y otro día, nos dieron una charla hablando de cómo podíamos reutilizar la ropa y donde podíamos comprar ropa reutilizada.

Hemos hecho un montón de amigas nuevas, tanto húngaras como de otros países, y a día de hoy seguimos en contacto con todas ellas. En tan solo unos días conseguimos crear muy buenas relaciones y sentirnos cómodas allí porque este viaje además de unirnos con las personas extranjeras, consiguió formar un mejor vínculo entre los mismos compañeros y compañeras de Las Fuentes.

Ha sido una vivencia genial que no se nos olvidará nunca y por eso queremos dar las gracias a las personas que lo han hecho posible.”

Muchas gracias chicas por contarnos vuestra experiencia.

Si te interesa participar en el programa ERASMUS, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Internacionalización del centro.