Nos toca…¡Soldar!

JORNADA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA CON ELECTRODO EN EL IES LAS FUENTES

Una de las claves para el desarrollo profesional docente es la formación continua. Nuestra labor contempla muchas disciplinas y es necesario ir ampliando conocimientos que nos sirvan de herramienta para llevar a cabo tareas que pueden darse en el ámbito escolar y que pueden estar al servicio de nuestro alumnado.

En este caso, un grupo de profes del IES Las Fuentes compartimos intereses acerca de una actividad relacionada con la materia de tecnología, que pertenece al sector industrial: la soldadura. Por eso, organizamos una jornada de formación contando con un técnico especialista dedicado a este oficio, que se llevó a cabo el pasado 18 de abril. José Muñoz compartió su experiencia profesional introduciéndonos en cuestiones técnicas acerca de este procedimiento, así como dedicando su paciencia a que probásemos de forma práctica sus explicaciones, soldando con electrodo cada una de las personas participantes.

Además, nos mostró los materiales y el equipo de protección necesario para realizar este tipo de trabajo. El experto tiene un canal en Youtube llamado Jose METAL MUNDO en el que va mostrando sus conocimientos relacionados con estas cuestiones técnicas que os animamos a conocer por su practicidad y buen hacer:

https://www.youtube.com/channel/UCUBkNJuSB0Eln8MG2SD_NEw

Fue una sesión muy agradable de la que queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento.

¡Queremos más!