¿En qué sintonía estás?

Vivir en AM (AmargaMente) o en FM (FelizMente)

El pasado miércoles el profesorado del IES Las Fuentes tuvo el placer de recibir la visita y de escuchar a Fabián Villena, psicólogo, formador y coach empresarial que nos habló sobre como tener una Actitud Positiva Inteligente en nuestro trabajo y en nuestra vida en general.

A lo largo de la charla de Fabián pudimos ir conociendo diferentes claves que llevar a la práctica en nuestro día a día como docentes para gestionar las diferentes situaciones que se presentan en las aulas así como para disfrutar de la vida con una actitud positiva inteligente.

Estas claves fueron la responsabilidad, la gestión emocional y la mentalidad positiva, tres de las siete claves que destaca en su libro (Despliega tu actitud positiva inteligente), cuya contraportada dice que el éxito profesional y la calidad de las relaciones laborales, la motivación, la confianza, la felicidad y las ganas de vivir, dependen especialmente de una simple decisión: la ACTITUD que elegimos tener.

Saber que somos los principales responsables de los resultados y de nuestras emociones, aceptar las emociones desagradables y saber cómo gestionarlas y ver lo bueno de cada persona y de cada circunstancia, focalizándonos en buscar soluciones, son algunas de las ideas que Fabián compartió con el profesorado que sin duda contribuirán a aligerar la sobrecarga emocional que a menudo sufre nuestro colectivo y nos ayudará a guiar a nuestro alumnado para vivir la vida en FM.

Después de la charla Fabián estuvo dedicando su libro, cuyos beneficios de venta destina a Zoe, la niña de Villena con síndrome de WOREE, para la investigación de esta enfermedad rara.

La hora y media que Fabián estuvo con el profesorado de este instituto fue intensa y muy amena, además de instructiva y motivadora, por lo que agradecemos profundamente su visita y su predisposición para participar en este claustro pedagógico.