Convalidaciones estudios de Música/Danza en ESO/Bach. y exenciones ED. Física

YA ESTÁN LOS MODELOS PARA PODER SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN Y EXENCIÓN

BACHILLERATO: https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/procediments

ProcedimientosDocumentación
Convalidación de materias para música y danza y exención para danza.Documento A-1
Documento A-2
Convalidación de la materia optativa y exención para la práctica deportiva.Documento B
Repetición voluntaria
(Renuncia a todas las materias aprobadas)
Modelo
Cambio de modalidad en bachillerato (Procedimiento a tramitar por OVICE)Información general Solicitud general a cumplimentar por el alumnado. Cambio de modalidad en caso de promocionar a 2º curso y a cumplimentar por el centro educativo (Anexo X). Documento informativo. Cambio de modalidad en caso de repetir 2º curso y a cumplimentar por el centro educativo (Anexo XI). Documento informativo.
Cambio de idiomaDocumentos que hace falta adjuntar: Solicita y expone de madre/padre/tutor/a legal. Certificación académica de bachillerato expedido por el centro. Certificado por parte de la docente o el docent sobre la idoneidad del cambio.
Cursar únicamente determinadas materias por estudios simultáneos de 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales de música o danzaModelo

Para la ESO: https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/secundaria/normativa/procedimientos

 Música y DanzaDeportistas de élite
¿Qué presento?Documento ADocumento B
¿Dónde y cuándo?En el centro docente antes del 31 de octubre y será sellada y fechada por el centro en el momento de su presentación
Documentación acreditativaEl alumnado que compagina estudios de la ESO y las enseñanzas profesionales de música o danza:Para la convalidación de materias de la ESO por materias de las enseñanzas profesionales de música o danza: el certificado académico acreditativo de la superación de la materia con que se convalida. Si el alumno o alumna está cursando la materia de las enseñanzas profesionales de música o danza que hay que superar para obtener esta convalidación, tiene que presentar el certificado de matrícula de la materia de las enseñanzas profesionales en el momento de la solicitud.Para la exención de Educación Física para estar cursando enseñanzas profesionales de danza: documento que acredite tener formalizada la matrícula para cursar enseñanzas profesionales de danza.El alumnado que compagina estudios de la ESO con la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento o de élite o con la condición de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite de la Comunitat Valenciana.Para la convalidación de materias de la ESO por la práctica deportiva y para la exención de Educación Física:Deportistas de alto nivel: documento que acredite estar incluido en la relación de deportistas de alto nivel publicada en el Boletín Oficial del Estado.Deportistas de élite o de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunidad Valenciana: documento que acredite estar incluido en las relaciones de deportistas de élite y de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.Deportistas de alto rendimiento:De fuera de la Comunitat Valenciana: certificado del Consejo Superior de Deportes durante el curso académico a que se refiera este certificado.De la Comunitat Valenciana: certificado de la Dirección General de Deporte durante el curso académico a que se refiera este certificado.
¿Quién reconoce las convalidaciones?La dirección del centro notificará, antes de que finalice el mes de noviembre, la concesión o denegación a la persona solicitante y a la Inspección Educativa.
ReclamacionesEn el plazo de 20 días ante la dirección territorial competente.
EvaluaciónPendiente de exención, pendiente de convalidación o convalidada (1).
Nota media ESONo computa.No computa.
Atención al alumnadoLa jefatura de estudios de los centros docentes establecerá los procedimientos necesarios para atender al alumnado durante los periodos lectivos de impartición de las materias objeto de convalidación o exención.

(1) Para que la convalidación se haga efectiva deberá presentar el certificado académico que acredite la superación de la asignatura antes de la fecha en la que se realice la evaluación final extraordinaria. 

(2) En el supuesto de que la asignatura necesaria para obtener la convalidación se esté cursando en el mismo curso académico que la materia objeto de convalidación, se considerará esta materia como pendiente de convalidación y se consignará con la expresión «*PTC».  Una vez acreditada la superación de la asignatura necesaria para convalidar la materia de Educación Secundaria Obligatoria, mediante el certificado académico de esta asignatura, a partir de este momento se indicará la convalidación consignando la expresión «*CO» en los documentos de evaluación para la materia correspondiente. En caso de que no se presento el certificado correspondiente a la superación de la asignatura de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza, necesaria para obtener la convalidación, antes de la fecha de la evaluación final extraordinaria, la materia la convalidación de la cual se solicitó se llenará con la calificación de no presentado y se consignará con la expresión «*NP» en los documentos de evaluación. 

(3) En caso de que el alumno o alumna pierda la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento o de deportistas de élite de la Comunidad Valenciana, o que renuncio a la matrícula en las enseñanzas profesionales de Danza antes de la fecha de la sesión de evaluación final ordinaria, podrá solicitar ser evaluado desde este momento en la materia de Educación Física. Esta circunstancia se reflejará por medio de la diligencia correspondiente en los diferentes documentos de evaluación. 

(4) En cuanto a la exención de la materia de Educación Física, en los documentos de evaluación se procederá a considerar la materia como pendiente de exención a lo largo del curso y se consignará como «*PTE». Porque la exención se haga efectiva se tendrá que presentar el certificado de haber mantenido la condición de deportista de alto nivel, de alto rendimiento, o de deportista de élite de la Comunidad Valenciana antes de la fecha en que se realizo la evaluación final extraordinaria. Una vez acreditado el mantenimiento de esta condición, las exenciones se consignarán como «TE». Si no se acredita, la mencionada materia se considerará no superada.