Visita a la Oficina Comarcal Agraria

Visita a la Oficina Comarcal Agraria en Chelva

oca

El 13 de octubre, el Ciclo de Producción Agropecuaria del IES La Serranía de Villar del Arzobispo, visitó las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, donde fueron recibidos por técnicos de Consellería de Agricultura. Durante la visita se realizó un taller gracias al cual los alumnos y alumnas conocieron las diferentes líneas de ayudas del sector agraria, la terminología empleada y las ventajas de cada una de ellas como un recurso real de apoyo a la instalación de jóvenes agricultores o a planes de mejora de explotaciones agrícolas en funcionamiento.

La visita sirvió para que contextualizar el  sector agrario en el engranaje político  europeo, comprendiendo la coyuntura actual del mismo y para conocer las posibilidades de recibir apoyos públicos por parte del empresario y empresaria agrícola.