En una sociedad democrática en la que todos los derechos están reconocidos y protegidos, la violencia no tiene cabida, ya que cualquier conflicto o desacuerdo puede y debe resolverse mediante vías pacíficas y respetuosas.
Por ello, desde el IES La Foia queremos expresar nuestro rechazo rotundo ante cualquier acto de violencia, y especialmente ante la agresión ejercida contra el docente del IES Cotes Baixes.
Manifestamos nuestra solidaridad con el profesorado afectado y apelamos a la Conselleria para que garantice la protección del profesorado no solo desde un punto de vista burocrático, sino también de manera real y efectiva, con medidas que impidan que este tipo de agresiones intolerables y cada vez más frecuentes se produzcan dentro del ámbito educativo.
La escuela debe ser un espacio seguro, de convivencia y respeto, un modelo de diálogo y cohesión social, porque aquello que se vive y se aprende en los centros educativos será, en gran medida, el reflejo de la sociedad del futuro.El professorat de l’IES La Foia d’Ibi
El profesorado del IES La Foia de Ibi
