Rapsodes

VIDEOS REALIZADOS POR NUESTRO ALUMNADO

En el pasado los rapsodes, no solo tenían la importante función de comunicar en su auditorio unos gestos tan antiguos como nuestros orígenes, sino también conectar estos diferentes pueblos que nacían en la cultura clásica. En esta misma línea, RAPSODES, el proyecto de innovación de la Consellería, tiene el mismo espíritu: comunicarse en verso y música a través de lenguajes tradicionales como el canto de estilo, u otras nuevas como el rap, y conectar con otras realidades lingüísticas y sociales de nuestro territorio.

Nuestro centro lo está haciendo por partida doble en un grupo de 1.º de ESO y en otro de 4.º de ESO, que intercambia sus experiencias con dos centros de Castelló CEIP el Ejército de Castelló e IES el Alcalaten en l’Alcora.

La conexión de nuestro alumnado con estos géneros musicales ha sido total, apoyados por la presencia en nuestro IES de raperas como Tesa y Jazzwoman, así como de intérpretes relevantes otros estilos como Xavier de Bétera y Néstor Munt (guitarra) y Andreu Ferre (bajista El Diluvio) y Elisa (La tía Figa). Aquí abajo podéis ver algunas fotos y videos de su paso por nuestro centro.

TESA

JAZZWOMAN

XAVIER DE BÉTERA y NÉSTOR MUNT

ANDREU FERRE (bajista El Diluvio) y ELISA (La tía Higo)