Arthur Conan Doyle 1ºnb bar

Burlington

978-9963-51-604-9

2 ejemplares en biblioteca

Esta es la historia de Ersin Karabulut, reconocido dibujante de cómics turco; su búsqueda del éxito, con frecuencia entorpecida, desde los barrios desfavorecidos de Estambul hasta alcanzar la cumbre de la edición y la prensa satírica, y cómo vivió, a veces en primera línea, la transformación y la inestabilidad política de un país que pasó progresivamente de ser una democracia a un régimen autoritario.
Al mismo tiempo que nos cuenta su trayectoria como artista y ciudadano medio, Ersin Karabulut compone el retrato de un país que se debate entre profundos antagonismos políticos y sociales, cuya historia reciente se ha tejido en torno a golpes de Estado, esperanzas, desilusiones y dramas. Un país que ha visto atacadas y reducidas de manera gradual las libertades
básicas que se consideraban ya conquistadas. Un país en el que un primer ministro con un poder creciente puede llevar a un caricaturista ante la justicia e incluso a la cárcel.

El dibujante de Estambul

Karabulut, Ersin

HarperCollins

978-84-19883-50-6

1 ejemplar en biblioteca

¡Planeta a la fuga! (Instrucciones para salvar el mundo 2)

Cifuentes, Pedro

Plan B

978-84-18051-48-7

3 ejemplares en biblioteca

En esta segunda entrega de la serie «Instrucciones para Salvar el Mundo», el profesor y dibujante Pedro Cifuentes -Premio Nacional de Educación- nos explicará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU a través de viñetas tan divertidas como educativas. ¿En qué nos afecta el cambio climático? ¿Cómo podemos reducir el impacto de nuestro consumo y los desechos que generamos?
¿Por qué es importante proteger la biodiversidad?
¿Estamos a tiempo de evitar un desastre ecológico?
Los estudiantes de la profesora Esperanza todavía tienen muchas dudas sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo. Por eso, este viaje increíble aún no ha terminado. La Antártida, Chernóbil, Uluru y Laetoli serán algunos de los lugares que visitarán Esperanza y sus queridos alumnos para ver con sus propios ojos lo que sucede a nuestro alrededor y comprender cómo nuestros hábitos pueden definir nuestro futuro. Estarán acompañados por otros personajes como Ernest Shackleton, Charles Darwin o el mismísimo planeta Tierra

Lengua y Literatura. Nivel 1 ESO

Alonso-Villalobos Goyarrola, Federico

Ediciones Aljibe

978-84-9700-830-3

1 ejemplar en biblioteca

Material didáctico que adapta y adecua la asignatura Lengua y
Literatura 1 ESO a las necesidades del alumnado con dificultades de aprendizaje. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje.

1984 (Novela Gráfica)

Orwell, George

Debolsillo

978-84-663-5206-2

3 ejemplares en biblioteca

La adaptación oficial a novela gráfica de la distopía más célebre de todos los tiempos.

En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

El artista gráfico Fido Nesti reelabora en estas páginas la obra maestra del autor y novela cumbre del subgénero distópico, dotando de rostros, cuerpos y paisajes un mundo que cada día que pasa resulta menos difícil de imaginar.

Podem fer moltes coses

Joan I Arinyo, Manuel

Edicions Voramar

978-84-16666-58-4

2 ejemplares en biblioteca

Marc treballa, durant l’estiu, per a una empresa de seguretat que vigila els festivals musicals de més èxit de la Comunitat. Gràcies a la faena coneix el glamur de personatges famosos i les misèries de persones que fan negoci amb les drogues, però sobretot té temps de descobrir l’amor, segurament l’aventura més emocionant que ha viscut fins al moment.