III Jornadas técnicas de FP

Vinaròs. El IES José Vilaplana comenzó este mes de diciembre con la celebración de las III Jornadas Técnicas de Formación Profesional con el objetivo de dar a conocer las salidas profesionales que cada ciclo formativo ofrece.

Así, el Departamento de Imagen Personal mostró talleres tan variados como Cut Color o Extensiones con Kanecalon, con una marcada vertiente práctica, o una charla sobre el cabello afro como cultura, impartida por la profesora de la IES Vilaplana Fernanda Soares.

Automoción y Electromecánica propuso los asistentes opciones muy diversas, como por ejemplo un taller de bombas de inyección o una charla sobre vehículos eléctricos y híbridos, y también los de Servicios y reparaciones de un taller, Funcionamiento de una empresa o al respecto de un Recojedor de olivas, actividades todas ellas con una marcada orientación práctica.

Las III Jornadas Técnicas acabaron martes 5 de diciembre con una mesa redonda compuesta por exalumnas de la IES José Vilaplana que narraron en primera persona sus experiencias en el mundo laboral y el emprendimiento en el aula polivalente del instituto, con una gran afluencia y participación por parte del alumnado.