Proyecto de innovación e investigación educativa

Nuestro entorno, nuestra cultura.

IES Jérica-Viver pone punto final a su segundo año de Proyecto de Innovación:  Nuestro Entorno, Nuestra Cultura. A lo largo de este curso 2022-2023, desde diferentes áreas y de forma cooperativa, el alumnado ha realizado diferentes estudios y trabajos entorno a Viver: su agua, sus tradiciones y sus restos arqueológicos.

A lo largo de la mañana del martes 4 de abril, el alumnado y profesorado del IES Jérica-Viver han ocupado la población de Viver con gran variedad de actividades.

Se ha inaugurado una exposición en el Claustro del Convento de San Francisco de Paula con trabajos realizados a lo largo del curso y que estará abierto al público a lo largo de la semana.

El alumnado de FP Básica ha expuesto el trabajo de catalogación de especies realizado en el parque de la Floresta. Diferentes actividades configuran la jornada: una visita a la Villa Romana de Viver, la realización de una pintura mural conmemorativa, rutas de senderismo por las trincheras, taller de creación literaria y una scaperoom digital.

Construir entornos de  aprendizaje abiertos es uno de los objetivos principales de este proyecto de innovación y gracias al trabajo y colaboración de los diferentes departamentos se ha podido llevar a cabo. LA directora del IES Jérica-Viver, Susana Tejadillos, agradece a Bea Sellés, coordinadora del proyecto, el gran trabajo realizado.