¿Cuáles son los orígenes de nuestro instituto?

Los estudios de enseñanza media comenzaron en El Campello durante el curso 1986/87 como sección delegada del Instituto de Sant Joan (actualmente IES Lloixa), impartiéndose los tres cursos de bachillerato y COU en las aulas de un anterior colegio de primaria, en la calle Pare Manjón. Posteriormente, cuando el municipio alcanzó los 10802 habitantes (en marzo de 1991), la Conselleria d'Educació creó, para el curso 1990/91 el primer instituto local, el IES Clot del Illot, que se trasladó a un edificio construido para este propósito. El crecimiento de la matrícula, a causa del aumento de la población y la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los dieciséis años, propiciaron la creación del segundo instituto de la localidad que en enero del 2000 ya contaba con 18372 vecinos.

El camino de nuestro centro se inició en septiembre de 1999 ocupando provisionalmente espacios del otro IES. La primera reunión del claustro tuvo lugar el 6 de julio de 1999. Mientras tanto, se construía el edificio actual diseñado por la arquitecta de Alicante Dolores Alonso Vera. Finalmente, el 7 de junio de aquel año, la comisión de coordinación pedagógica se pudo finalmente reunir en las nuevas instalaciones. El joven centro comenzó con 260 estudiantes de ESO. Al curso siguiente, ya contábamos con 456 alumnos y alumnas, 46 profesores y profesoras, un conserje y una administrativa. Y, desde entonces, la historia del IES Enric Valor continúa.