Justificación de faltas

Se recuerda que:

  • Al iniciar la jornada laboral, se debe tachar en la sábana colgada en el corcho nuestro nombre con la finalidad de facilitar la tarea al profesorado de guardia.
  • En el caso en que un profesor o profesora sepa con antelación que va a faltar, deberá notificarlo a la Jefatura de estudios de la ESO o de Ciclos, según el caso, y rellenar el formulario “Petición de permiso” para que la dirección del centro lo firme.
  • Si se sabe con anterioridad deberá comunicarse para facilitar el trabajo al resto de compañeros y compañeras y dejar tarea asignadas en la carpeta de guardia a los grupos. En caso contrario se debe comunicar a primera hora la ausencia al miembro del equipo directivo de guardia mediante llamada telefónica o correo electrónico.
  • El mismo día de la reincorporación al centro, se deberá entregar el justificante de la falta en jefatura de estudios. En el caso de que no se entregue, se entenderá que el profesor o profesora no aporta justificante y, por tanto, esa falta no se justificará a Conselleria.
  • En cuanto a las ausencias que no den lugar a una situación de IT, se recuerda que son un máximo de 4 días dentro del año natural, de los cuales solo 3 podrán darse en días consecutivos. Si se alarga más de ese tiempo, se deberá presentar baja. En todo caso, se debe entregar justificante médico. 
  • Pincha aquí para encontrar toda la información sobre permisos y licencias.

Solicitud de Permiso: Para solicitar permiso al director, se debe completar este modelo y entregarlo con días de antelación al permiso que se quiera solicitar. 

Hoja para justificar las faltas: Se debe entregar en jefatura de estudios este modelo nada más l incorporarse de nuevo al centro