Visita a las cortes Valencianas

En el marco del proyecto de participación del IES El Vinalopó, nuestro alumnado que ejerce los cargos de delegado y subdelegado en los diversos grupos (ESO, Bachillerato y Ciclos) realizó una visita a las Cortes valencianas, donde fueron recibidos por los diputados autonómicos José Chulvi, Francis Rubio, Jesús Salmerón y la vicepresidenta primera María José Salvador. Además de conocer la rica historia del edificio donde se ubican las Cortes valencianas, el célebre Palacio de la familia Borja, nuestro alumnado descubrió los fundamentos básicos del funcionamiento de la cámara legislativa valenciana y la política autonómica. Con ejemplos claros y cotidianos, los cargos electos acercaron a nuestro alumnado la realidad del ejercicio de la política, respondiendo a las diversas preguntas que el estudiantado les formuló desde sus escaños. Con esta actividad se fomenta los valores de participación y ciudadanía democrática entre el grupo de alumnos que ha sido escogido por sus compañeros para ser sus representantes. Esta excursión se ha realizado como reconocimiento al trabajo que han realizado en las diversas sesiones de formación del proyecto de participación del IES El Vinalopó, culminando el día con la asistencia a la espectacular mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.