Petición de material

SOLICITUD ESCRITA POR EL JEFE DE DEPARTAMENTO

El jefe de departamento debe completar este modelo de solicitud y entregarlo en secretaría

Dado que algunos materiales son muy específicos y concretos, como material de laboratorio o de plástica que ha de reunir unas características especiales que las secretarias pueden desconocer, en dicha solicitud, se ha de especificar el tipo de producto, dimensiones, proveedor de referencia, precio estimado. Dicha solicitud ha de dejarse en la bandeja de secretaría. Además, si el profesorado desea adquirir él mismo el producto, se habrá de informar de tal circunstancia para evitar un doble pedido.

APROBACIÓN

Una vez recibida la petición se llevará a la reunión de equipo directivo que valorará su conveniencia y aprobará el gasto.

No podrá comprarse material sin la aprobación del Director, por ello existe una casilla donde se rubricará su firma.

Las peticiones de material TIC requerirán la aprobación del coordinador TIC.

La solicitud de compra se trasladará a COCOPE o Consejo Escolar en caso de ser necesario (ejemplo: Xarxa LLibre)

COMPRA POR PARTE DEL PROFESORADO

Si el profesorado prefiere comprar el material por sí mismo para poder elegir especificaciones o por ser de escaso valor (por ejemplo: material de plástica, de laboratorio) siempre necesitará cumplir todo el procedimiento de aprobación del gasto, pero una vez aprobado podrá ir a comprarlo él o ella mismo/a. En ese caso deberá pedir factura al establecimiento a nuestro

CIF Q5355087G. Si la cuantía es escasa y no elaborar factura, podrá solicitar una factura simplificada, comúnmente denominada ticket, siempre y cuando conste el CIF/NIF/NIE del vendedor, dato requerido contablemente.

Una vez realizada la compra, entregará original de la factura o ticket a las secretarias quienes procederán a devolverle el dinero al profesorado.

Aunque exista cuenta abierta a nombre del instituto en algún establecimiento, eso no significa que no haya de pedirse autorización de compra a Dirección, por tanto, siempre será necesario pedir autorización por escrito para realizar cualquier compra.

 

MATERIAL CONSUMIBLE DE CLASE

Respecto al material tipo: rotuladores de pizarra blanca, sus recargas, tiza, folios... una vez que ya ha sido repartido a inicio de curso, el profesorado podrá solicitarlo en conserjería y no necesita rellenar formulario de petición al que se refiere este protocolo.

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