Evaluación de diagnóstico de 2º ESO. Curso 2023-24

Estimadas familias de 2º de ESO.

Este año estrenamos las pruebas diagnósticas contempladas en la nueva Ley Orgánica de Educación, LOMLOE. Este proceso viene pautado de inicio a fin por las instrucciones que la propia Consellería de Educación ha dado a los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Adjuntamos carta informativa dirigida especialmente a las familias del alumnado implicado.

La organización que tenemos prevista es la siguiente*:

– 2º ESO A, 2º ESO B, 2º ESO C, 2º ESO H:

• Día 13 de mayo (Matemáticas, Valenciano y Contexto)
  • Día 14 de mayo (Inglés y Castellano)

– 2º ESO D, 2º ESO E, 2º ESO F, 2º ESO G:

• Día 15 de mayo (Matemáticas, Valenciano y Contexto)
  • Día 16 de mayo (Inglés y Castellano)

*Esta previsión puede sufrir modificaciones ajenas a nuestra voluntad.

La finalidad de estas pruebas no es otra que hacer un diagnóstico de la competencia desarrollada por los alumnos en las distintas materias señaladas. Los resultados individuales NO se tendrán en cuenta ni en la evaluación del tercer trimestre, ni en la ordinaria. Además, el anonimato de vuestros hijos e hijas en la plataforma digital de realización está garantizado por la Administración Educativa.

Carta-familias