DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
El departamento de Religión es unipersonal, la profesora es Elisa Vega, e imparte la asignatura de Religión en todos los cursos, de 1.º de la ESO a 2.º de bachiller.
La asignatura de Religión es de oferta obligada en los centros educativos, para garantizar el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos (Arte. 27,3 de la Constitución Española) y de elección voluntaria para los alumnos / as .
La asignatura de Religión pretende ser un medio para facilitar la educación integral de los alumnos / as proporcionando-conocimientos para comprender a la persona y al mundo en que vivimos, desarrollando el pensamiento crítico para poder colaborar activamente en su entorno y situar-activamente en la sociedad, buscando el bien común. Todo esto desde las enseñanzas de quienes cambió el mundo hace más de 2000 años: Jesús de Nazaret.
Lo / la alumno / a tiene que ser el protagonista de su aprendizaje, y el docente acompaña y guía este proceso, de forma que desde el departamento de Religión hemos optado por metodologías educativas activas, fundamentalmente el APRENDIZAJE COOPERATIVO y el APRENDIZAJE para el SERVICIO, utilizando la tecnología como medio: robótica, elaboración de videos, recursos digitales.
- Trabajamos el currículum de Religión (Disposición 1848 del BOE num 47. de 2015).
- Aprendemos preguntando sobre los contenidos que trabajaremos.
- Cooperamos entre todos para aprender.
- Jugamos para consolidar los conocimientos.
- Vemos cine para ampliar el temario y exponer el que hemos aprendido.
- Aprendemos a dialogar respetando todas las opiniones.
- Buscamos razones y las expresamos.
- Somos creativos y lo expresamos en los trabajos de aula.
- Aprendemos haciendo y aplicando en la vida real.
- Utilizamos la música, el video, los libros, las redes sociales, los medios de comunicación … para aprender.
- … y muchas más cosas. Te animas a ser parte de esto?
- La vida más claraLa vida más clara
- Curso 2019-2020Varias imágenes del curso 2019-2020
