Admisión Enseñanzas Idiomas en EOI Alzira

El periodo de admisión en línea para el curso próximo estará abierto del 17 de junio al 2 de julio.

Es posible matricularse en los cursos de inglés a partir de los 16 años, y en los cursos de francés, italiano y alemán a partir de los 14 años. En valenciano, se pueden cursar los niveles B2, C1 y C2 según los estudios previos. Las personas interesadas que duden de su nivel de idioma o no disponen de un certificado que lo acredite pueden hacer un test de clasificación que les permitiría acceder al nivel correspondiente.

Los cursos de la EOI son de 4 horas en la semana. Además, en los cursos de inglés, francés y valenciano, se ofrecen modalidades semipresenciales que incluyen una sesión presencial de 2 horas y una sesión de trabajo autónomo. Los cursos empiezan a finales de septiembre y acaban en mayo, con un coste aproximado de 100 euros en el año.

Si necesitáis más info, consultad la página web de la escuela: https://portal.edu.gva.es/eoialzira/va/inicio-2-va/

Visita Erasmus+ al Instituto

Durante la semana del 13 al 17 de mayo hemos recibido la visita de alumnado y profesorado del Liceo G.D. Cassini de Sanremo (Italia). El alumnado ha sido acogido por familias de nuestro centro.

Tanto alumnado como profesorado ha asistido a diferentes clases y ha podido participar de actividades culturales y sociales, como la asistencia con bicicleta a personas mayores de AGUAFA, visitas a València, a la Albufera y experiencias gastronómicas, como la paella valenciana organizada como finalización de su estancia.

Las profesoras italianas han impartido clases sobre el Futurismo, los Falsos Amigos en castellano e italiano y sobre la historia de la indumentaria en las televisiones española e italiana.

La organización, encabezada por el vicedirector, Jordi Parra, y la coordinadora Erasmus+, Eli Lluch, ha tenido, en todo momento, el apoyo de compañeros y compañeras del claustro, del equipo directivo y de las familias.

La experiencia ha sido muy enriquecedora y ya ha abierto un camiino de cooperación intercultural con otros centros educativos que pretendemos seguir explorando en un futuro.