RAPSODAS 2022

El I.E.S. ha participado este curso en el proyecto: “RAPSODAS. Intercambios escolares”. Han sido los grupos de 3.º de ESO los encargados de trabajar en clase la música tradicional y el Rape (canciones de Tiesa, de Cristian y Jonatan Penalba, Zoo, JazzWoman…).

Alumnado no valencianohablante del IES Distrito Marítimo de Valencia ha compartido vivencias con nuestro alumnado, valencianohablante, con el fin de mejorar la competencia comunicativa y de fomentar actitudes lingüísticas positivas. Por nuestra parte, los hemos mostrado nuestra cultura, natura, y nuestro hábitat.

Previamente disfrutamos de un taller didáctico con Esteve, el cantante del grupo Auxilio, en el cual se nos explicó cómo trabajar las letras de las canciones con recursos literarios, incluyendo diferentes flows y ritmos, para posteriormente poner el acompañamiento instrumental.

Después fuimos nosotros, quien el 24 de mayo visitamos el IES Distrito Marítimo : paseamos por la Ciudad de las Artes y la Ciencias, viajamos con catamarán, y conocimos su centro.

Queremos agradecer en el Ayuntamiento de Bocairent que nos haya facilitado en todo momento la tarea, puesto que nos ha ofrecido la visita guiada en la Cava de San Blai, a las Covetes de los moros, la plaza de toros… de manera gratuita para el alumnado de los dos centros.

Podéis ver las imágenes a continuación y el vídeo.