Proyecto ADAMAS

El pasado 11 de mayo de 2023 Sara Alcaraz Reig , Júlia Pascual Crespo, Emma Tecles Francés y Lidia Jordà Bou, cuatro alumnas de 1.º de Bachillerato y acompañadas por la tutora MªTeresa Vañó, se presentaron al concurso proyecto empresarial “ANA M.AROCA MENGUAL” de la Facultad de Economía de la Universitat de València. Su proyecto llamado “ADAMAS”, que consistía en la creación de una empresa encargada de producir pañales y compresas reutilizables a partir de materiales sostenibles para reducir la emisión de residuos al medio ambiente.

La idea de este proyecto surgió en el mes de diciembre del 2022 y su realización supuso una gran implicación por parte de las alumnas tanto por el tiempo dedicado como por la formación requerida.

Había un total de 29 proyectos presentados, de los cuales “ADAMAS” se clasificó entre los 10 finalistas. Tuvieron que ir a la facultad de Economía, donde en el hall de la Facultad de Economía, junto al resto de finalistas, expusieron su idea de negocio ante el jurado que después decidió los ganadores. Después de un tiempo en el que los nervios fueron los principales protagonistas entre los concursantes, llegó el momento decisivo, la entrega de premios, donde se anunció el proyecto de las alumnas de 1.º de Bachillerato como ganador de la categoría de la Facultad de Economía. El premio consistió en una remuneración económica y un diploma acreditativo.

Además de este premio, tres de estas alumnas participaron en el reto Eutopia de la Escuela Empresarial EDEM. El pasado 21 de abril acudieron a la gala de finalistas, donde presentaron su propuesta “Haciendo energía al andar” y obtuvieron el premio de idea más ingeniosa.