Olimpiadas AITEX y ATEVAL en Ontinyent

El pasado 11 de octubre los alumnos de 4.º de la ESO y FPB del Instituto de Bocairent participaron en las Olimpiadas organizadas por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) y ATEVAL (Asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana) en Ontinyent.

El objetivo del proyecto era fomentar la vocación de los jóvenes del territorio hacia el sector textil confección, de forma que se pueda atender la necesidad de contratación que tienen estas empresas de profesionales cualificados.

Además de ser una jornada de convivencia con los institutos de Ontinyent, los y las alumnas pudieron disfrutar de actividades deportivas, en las cuales se concienció al alumnado sobre la utilización de diferentes textiles en los deportes practicados. Como por ejemplo: la red de las porterías, la cuerda para escalar, el vestuario para jugar a paint-ball…

Al finalizar la jornada se sorteó una bicicleta de montaña por instituto entre los alumnos que concluyeron todas las actividades.

Olimpiades AITEXPremi bici Olimpiades AITEX