Durante el año 2024, el alumnado del IES de Bocairent ha participado activamente en la recogida de tapones de plástico con un propósito muy especial: transformarlos en bancos para el centro educativo. Esta iniciativa forma parte del proyecto de innovación e investigación educativa “Creando Eco *Hàbits”, que pretende fomentar valores como la sostenibilidad, el reciclaje y la responsabilidad ambiental entre los jóvenes.
Gracias a este proyecto, el alumnado ha podido conocer de primera mano el ciclo del reciclaje, desde el momento en que los residuos son recogidos hasta su conversión en nuevos productos útiles. En este caso, los tapones han tenido una segunda vida convertidos en mobiliario urbano, aportando un beneficio directo en la comunidad educativa.
La Dirección del centro quiere agradecer, en particular, el trabajo de restauración de los bancos realizado por el alumnado de 2.º de FP de grado básico: ABDELALI ARIOUH, JORDI BENEYTO SANCHIS, SALAH EDDINE BENSABEH y RAÜL PASCUAL CALABUIG. Gracias chicos!!!
Con acciones como esta, desde la IES de Bocairent seguimos impulsando una educación comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
