PROYECTO: MÚSICA PARA TODOS/TODAS

El proyecto Música para Todos/Todas pretende ser un vehículo de participación de la comunidad educativa y reunir esfuerzos para conseguir un objetivo común: hacer que la música sea un vehículo comunicador, integrador y formativo.

La base de este proyecto es abordar la práctica instrumental como un hecho relevante para nuestros alumnos de secundaria. El objetivo principal es que los alumnos actúen en un escenario interpretando las piezas musicales ensayadas en clase.

La propuesta es ofrecer conciertos para la divulgación de la música escolar con una buena calidad y para diferentes públicos (el propio alumnado y sus profesores, los alumnos de sexto de primaria que vendrán a nuestro instituto el curso próximo, los propios padres y madres…).

Con este proyecto de innovación se pretende dar un impulso educativo y social a nuestros alumnos, en la comunidad educativa y en definitiva en el centro, gracias al enfoque práctico de la asignatura.

La metodología empleada está totalmente basada en la práctica colectiva de diferentes talleres instrumentales y de interpretación. De este modo, los alumnos podrán subir a un escenario a interpretar su repertorio con cierta soltura y calidad.