ENCUENTROS DE ESCUELA VALENCIANA

BURJASSOT 2024

¡¡¡ÉXITO DE PARTICIPACIÓN!!!

Nuestro centro ha participado en los Encuentros de Escuelas en Valenciano, que este año se han celebrado en Burjassot. Con el lema «hagamos pueblo, hablemos valenciano», se ha querido recordar la importancia de proteger nuestra lengua y de fomentar su uso. La jornada ha empezado con un pasacalle donde han participado muchos alumnos y profesores del IES Comarcal. Después, se ha realizado un taller con el objetivo de recordar los versos del poeta Vicent Andrés Estellés, puesto que también celebramos el centenario de su nacimiento. Desde el equipo directivo y el departamento de valenciano queremos mostrar nuestro agradecimiento por la colaboración y la implicación de nuestro alumnado en las actividades que se han llevado a cabo, porque como nos enseñó Estellés «aquello que vale es la conciencia de no ser nada si no se es pueblo» y hemos demostrado, hacer pueblo, hacer escuela y formar un gran equipo.