SEMANA FEMINISTA

El último 8 de marzo, con motivo del día de la Mujer Trabajadora, el colectivo Soltando Veneno llevó a cabo la quema de una falla feminista. Una falla realizada por el alumnado de todos los cursos de la ESO que, de manera voluntaria, quiso hacer su aportación para reivindicar que, todavía hoy, en pleno siglo XXI, tenemos que continuar trabajando para lograr la igualdad real entre géneros.
Se trata de una falla donde quisimos «quemar» el patriarcado, la sociedad machista en que vivimos y algunos comentarios o situaciones que continuamos sufriendo hoy en día.

Sin embargo, la quema de la falla solo fue el punto final de una semana llena de actividades: una semana feminista que nos invita a reflexionar sobre el presente y a construir un futuro más igualitario y justo para todo el mundo.
Para nuestro colectivo, el 8M es un día de reivindicación pero también de celebración. Celebramos nuestras victorias, nuestros avances, y nos empoderamos con la determinación necesaria para continuar adelante. Porque el futuro es feminista y no pararemos hasta que la igualdad sea una realidad para todas y todos. Juntas, más fuertes, y juntos, conseguiremos un mundo mejor.