CURSO DE FORMACIÓN

DENTRO DEL PROYECTO

YOUNG PEOPLE IN EUROPE TODAY

Dentro del proyecto ERASMUS + KA121 que se ha desarrollado en el IES COMARCAL durante el curso 2022-2023 Young people in Europe today, las profesoras Mª José Cob y Margot Méndez han viajado a Split (Croacia) para realizar un curso de formación, titulado “Special needs in Education”, que completa los objetivos de la acreditación.

En este curso, realizado a finales de junio, las profesoras han trabajado competencias relacionadas con la inclusión del alumnado con diferentes necesidades de aprendizaje y han recibido ponencias de diferentes expertos relacionadas y centradas en:

• las diferencias del alumnado dentro del aula,
  • los retos de la clase en el siglo XXI,
  • el ciclo del bullying, y
  • como generar un buen ambiente en el aula con el objetivo de crear una atmósfera propicia por el trabajo en el aula.

Además, se ha visitado un centro de día croata dónde han visto como trabajar y motivar alumnos con necesidades educativas especiales.

Los cursos también han puesto en evidencia la necesidad de incluir las nuevas tecnologías dentro del aula, como elemento motivador del alumnado, por lo cual se han trabajado diferentes recursos que serán de ayuda y muy aplicables en la tarea docente.

Los cursos de formación son, por otro lado, una herramienta con la cual los docentes pueden compartir experiencias con docentes de otros países europeos facilitándose, de este modo, la implementación y el intercambio de metodologías educativas innovadoras.