SEMANA CULTURAL

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Durante los días 3, 4 y 5 de abril, el alumnado ha participado en diferentes actividades relacionadas con la salud y el bienestar.

El alumnado ha recibido charlas sobre alimentación saludable, la importancia del consumo de alimentos locales y de temporada, la dieta mediterránea y las características de los alimentos y nutrientes. Además, ha recorrido la huerta mientras fotografiaban su entorno. También ha visitado el parque de la Eixereta dónde ha puesto en práctica sus conocimientos sobre geometría y medidas. Ha personalizado camisetas con mensajes relacionados con la salud. Se ha llevado a cabo un concurso de carteles en el cual han creado obras relacionadas con la salud y el bienestar. Y los forofos al ajedrez han participado en un campeonato.

Se han organizado talleres en el cual los alumnos han aprendido técnicas de pilates, relajación y crossfit, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y activo. Durante los talleres, se han explicado las técnicas y se los ha animado a ponerlas en práctica en su día a día para mejorar su bienestar físico y mental.

La organización del II concurso de fotografía de la AMPA del IES Comarcal, el taller de chapas y la entrega de premios del concurso de carteles y del campeonato de ajedrez ha sido posible gracias a la colaboración de la AMPA.

Para concluir las jornadas, se llevó a cabo una carrera solidaria en la cual participaron alumnado, profesorado, personal administrativo y el alcalde de Burjassot. Se ha recaudado la suma de 350 euros, cantidad que ha sido donada a la asociación "Save The Children".

Hay que destacar la colaboración del equipo de mediación y de la AMPA en el reparto de mandarinas y bebida a todos los participantes de la carrera.