VISITA A LA LOMA DE LOS FRAILES

UNO DE LOS ÚLTIMOS PULMONES VERDES DEL MUNICIPIO

El alumnado de 1º de ESO del IES Comarcal realizó la primera semana de abril, una salida didáctica a La Loma de los Frailes, uno de los pocos espacios verdes que todavía se conservan en el término municipal de Godella. La actividad, guiada por dos monitores medioambientales, ha permitido al estudiantado conocer de primera mano la riqueza natural y patrimonial de este enclave.

Durante la jornada, los alumnos han explorado el entorno y han aprendido a identificar su flora y fauna más característica, así como a interpretar los restos históricos que todavía perviven en la zona. Una parte central de la salida ha sido la introducción al cuaderno de campo, una herramienta básica en el trabajo científico que los estudiantes han empezado a elaborar sobre el terreno.

Esta actividad ha sido financiada por el grupo político Cuidem Godella, que ha expresado su orgullo en poder contribuir a la formación ambiental y patrimonial de los jóvenes del municipio, de vital importancia para hacerles crecer como personas, a través del respeto y del conocimiento.

Desde el instituto, la valoración de la actividad ha sido muy positiva. El profesorado destaca el entusiasmo del alumnado y la importancia de reforzar el vínculo con el medio natural más próximo, un patrimonio que, como La Loma de los Frailes, forma parte de la identidad y la historia de Godella.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies