Cuatro alumnos de nuestro instituto —Lucía, Vega, Iker y Javi—, junto con sus familias, dieron la bienvenida el pasado sábado 4 de octubre a cuatro estudiantes del Lyseo de Jyväskylä (Finlandia).
Los dos chicos y las dos chicas del centro educativo finlandés permanecerán en Elche durante un mes, conviviendo con sus familias ilicitanas de acogida y asistiendo a clase en el IES Carrús. Esta experiencia de inmersión cultural y académica forma parte de un programa Erasmus+ KA121, en el que participa nuestro centro.
Durante su estancia, los estudiantes conocerán el sistema educativo español, las costumbres locales y la vida cotidiana de las familias ilicitanas. En el mes de enero, serán nuestros alumnos quienes viajen a Jyväskylä, donde vivirán la experiencia inversa: estudiarán durante un mes en el Lyseo finlandés y convivirán con sus compañeros y familias anfitrionas.
Este intercambio tiene como principales objetivos mejorar la comunicación lingüística, reforzar la competencia digital y fomentar acciones sostenibles, en línea con los valores europeos que promueve el programa Erasmus+.



