Jornada del 25N. Día internacional de la violencia contra las mujeres.

En el IES de Betxí hemos querido visibilizar este día y mostrar el compromiso que tenemos con la sociedad de luchar por el buen trato entre las personas, la igualdad entre los hombres y las mujeres y el rechazo a cualquier tipo de violencia.

Después de realizar un taller de prevención de la violencia de género con el alumnado de 4.º de ESO y la colaboración del ayuntamiento de Betxí, se ha trabajado a las tutorías con el resto de los niveles educativos haciendo una concienciación sobre la situación a la sociedad en que vivimos. También el departamento de Educación física ha colaborado con save the children con una carrera solidaria: Kilómetros de solidaridad por el derecho de ser niña.

La asociación de alumnas ADATAU ha diseñado carteles y los ha distribuido por el centro para que este día no sea indiferente para nadie.

Os muestramos el resultado del trabajo realizado con la exposición de las canciones trabajadas con este motivo a las diversas tutorías de ESO. Todo el centro se ha implicado y el alumnado de 1.º de Bachillerato ha leído un manifiesto sobre el 25 N que había elaborado 3.º de PMAR. A continuación se han podido ver y escuchar a lo largo de la mañana los videos de algunas de las canciones que se habían trabajado.

A todos y todas. Muchas gracias!!