Proyecto Arte y Religión (Museo Bellas Artes)

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Religión, han llevado a cabo este trimestre un proyecto titulado Arte y Religión en el Museo de Bellas Artes. Cada pareja ha seleccionado una de las obras de nuestro museo y ha realizado una investigación sobre la misma: autor, estilo artístico, fuentes literarias, procedencia, tema… centrándose especialmente en la interpretación iconográfica y en la teología presente en cada obra.

Después de la investigación teórica, hemos cambiado las aulas por el Museo y cada pareja ha hecho de guía para el resto de sus compañeros, explicando el cuadro por ellos elegido. De cada obra han elaborado también una ficha didáctica, para poder ser utilizada con alumnos de otros niveles cuando se realicen visitas al museo.

El resultado final del proyecto se entregará, una vez revisado y editado, al Museo de Bellas Artes y se dejará una copia en la biblioteca del instituto para cualquiera que desee utilizarla.