II Olimpiada Matemática IES Benlliure

Durante la última semana de febrero se ha llevado a cabo la II Olimpíada de Matemàticas del IES Benlliure.

Más de 40 alumnos de la ESO se han preparado durante un mes para afrontar con éxito la prueba. El objetivo principal de la actividad es desarrollar las capacidades de intuición, razonamiento, imaginación y deducción a través de la resolución de problemas.

La prueba ha consistido en resolver seis problemas en los que se mezclaban los conocimientos matemáticos, la capacidad espacial, el razonamiento lógico y el ingenio.
El premio para los seis mejores ha consistido en la oportunidad de participar en la XXXII Olimpíada Matemática, que tendrá lugar el 2 de abril en el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunitat Valenciana «Al-Khwarizmi».

Finalmente, los alumnos clasificados han sido:

• Primer Ciclo: Germán Segura, Marc García, Albor Illescas, Jesús Chiloeches, Violeta Zucarello i Tania Beltrán.
• Segundo Ciclo: Guillem Almenar, Carla Cuchillo, Aarón Alarcón, Airam Carrión, Marc Moratal i Leo Zuccarello.