Cultura clásica

El principal propósito del departamento de Cultura Clásica es despertar en nuestro alumnado la inquietud y curiosidad por el conocimiento de todos los aspectos tanto sociopolíticos como culturales en todas sus manifestaciones que han influido y que están presentes en la realidad que nos rodea.

Así, por una parte, estudiamos aspectos lingüísticos, que incluyen las lenguas de origen y las etimologías a las que dieron lugar, a fin de que conozcan el significado originario de los términos que utilizan, y por otra, cuestiones sociales, artísticas y culturales en general. De entre éstas podemos citar el Derecho romano y su influencia en el Derecho actual, la influencia de la cultura clásica en las Artes Plásticas y en la Literatura, Arquitectura, etc.

Por último y no menos importante, tenemos una profunda preocupación por inculcar en nuestro alumnado un sentimiento y perspectiva humanística, compatible en nuestra opinión con todos los avances y medios tecnológicos en los que viven.

NOTICIAS Y NOVEDADES