Alumnos entrevistan al juez Víctor Gómez (juez del caso Taula)

4 ALUMNOS DEL BENIGASLÓ ENTREVISTAN AL JUEZ VÍCTOR GÓMEZ

Análisis de la corrupción política en el IES Benigasló

El juez Víctor Gómez, junto con los alumnos que realizan el trabajo y su profesor, en un despacho del IES Benigasló

Un grupo de cuatro alumnos de 1º de bachillerato del IES Benigasló hemos realizado una entrevista al juez del juzgado de instrucción nº 18 de Valencia, D. Víctor Gómez, juez del “caso taula”.

La entrevista -con el motivo de la realización de un trabajo acerca de la corrupción-, la llevamos a cabo en el mismo instituto y, durante las dos horas que duró, le formulamos cerca de cuarenta preguntas sobre diversos temas, como la integridad del modelo judicial español o sus impresiones acerca de los casos de corrupción en su carrera jurídica, las cuales fueron respondidas con amplitud y precisión por parte del magistrado.

Según nos confesó D. Víctor Gómez, se mostró impresionado e interesado ante la actitud de los alumnos desde un primer momento, accediendo e incluso proponiendo venir al centro para facilitarles el desplazamiento.

Para los alumnos, conseguir esta entrevista ha supuesto un gran logro. Cabe decir que el profesor que dirige nuestro trabajo de investigación sobre la corrupción, Juan Carlos Castelló, del departamento de Filosofía, no creyó en las posibilidades de la obtener la entrevista, aunque no por ello dejó de animarnos a iniciar nos trámites para pedirla.

Hemos de decir que esta ha sido, para nosotros, una experiencia enriquecedora y gracias a la entrevista, podremos completar un trabajo de investigación que, esperemos, acabe siendo de buena calidad.

Desde aquí queremos agradecer su generosidad por conceder y facilitarnos la entrevista.