COEDUCACENTRES

En Coeducación, lo que intentamos es que todo el alumnado encuentre su lugar en el centro, se trabaja desde 3 vertientes: Trabajando conjuntamente el grupo de profesorado, reuniones de profesorado y alumnado y finalmente profesorado y familias. Porque todas y todos somos miembros de esta comunidad educativa. Cada grupo hace propuestas y finalmente junto con el alumnado y sus necesidades se eligen las que más las interesa.

Desde hace unos tres años se ha empezado para hacer un patio más coeducativo, se han instalado unos dispositivos de resiliencia para dar sombra y hacer un espacio de diálogo en el patio, se han puesto más tablas de Picnic al huerto, se están haciendo campeonatos de deporte en el patio para jugar no solo a fútbol, hay una tabla de pin-pone y un ajedrez gigante y este año han empezado los patios lúdicos, un día a la semana en que el alumnado puede jugar a juegos de mesa en la hora del patio en la Biblioteca.

También se está trabajando la igualdad en tutorías con diferentes actividades y exposiciones.