CFPGMEM:: Módulos de 2.º

GM_color.png

GRADO MEDIANO EN ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES

MÓDULOS DE 2.º

CIRCUITOS ELÉCTRICOS AUXILIARES DEL VEHÍCULO

DURACIÓN TOTAL: 176 h; HORAS SEMANALES: 8 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de mantener los sistemas eléctricos auxiliares de los vehículos. Incluye aspectos como interpretar documentación técnica, diagnosticar averías, realizar el mantenimiento de los sistemas eléctricos auxiliares y realizar el montaje de nuevas instalaciones.

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR

DURACIÓN TOTAL: 220 h; HORAS SEMANALES: 10 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de ajustar y mantener los sistemas auxiliares del motor de gasolina, GLP y Diésel. Incluye aspectos como la identificación de averías a los sistemas auxiliares del motor, el ajuste de parámetros de los sistemas auxiliares del motor y mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor.

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN Y FRENAZO

DURACIÓN TOTAL: 154 h; HORAS SEMANALES: 7 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de mantener los sistemas de transmisión de forçes y frenos de los vehículos. Incluye aspectos como el manejo de equipos, la localización de averías, el ajuste de parámetros estáticos y dinámicos, los procesos de desmontajes, montajes y reparación, y la verificación de la reparación efectuada.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DURACIÓN TOTAL: 66 h; HORAS SEMANALES: 3 h

Este módulo es de apoyo y contiene la formación necesaria para desarrollar las funciones de montaje y mantenimiento mediante operaciones de mecanizado básico, que incluye aspectos como la interpretación de planos y croquis, las características y tratamientos de los materiales, la ejecución de mecanizado y la aplicación de las técnicas adecuadas.

INGLÉS TÉCNIC II-M

DURACIÓN TOTAL: 44 h; HORAS SEMANALES: 2 h

Este módulo contiene la formación necesaria por el desarrollo de actividades relacionadas en las funciones de atención al cliente, información y asesoramiento y cumplimiento de procesos y protocolos de calidad. Todo esto en inglés, incluso en el uso y aplicación de diferentes técnicas de comunicación para informar y asesorar al cliente durante los procesos de servicio y el desarrollo y formalización de procesos y protocolos de calidad asociados a las actividades del servicio.

Criterios de evaluación:
Speaking: 10% + Reading: 20% + Listening: 10% + Writing: 20% + Vocabulario y gramática: 30% + Trabajo: 10%

FORMACIÓN En LOS CENTROS DE TRABAJO

DURACIÓN TOTAL: 380 h