GSFPA :: Módulos de 2.º

TRATAMIENTO Y RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES

DURACIÓN TOTAL: 200 h; HORAS SEMANALES:10 h

Pintant

Proceso de pintado a la cabina

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de diagnosticar, valorar y planificar los procesos de preparación y embellecimiento de superficies de vehículos. Incluye aspectos como elaborar presupuestos de pintura de vehículos, planificar los procesos de preparación y embellecimiento de superficies, diagnosticar y corregir defectos e implantar las medidas de protección y seguridad personal y medioambiental.

Ejemplo de acabado encima de una motocicleta

Instalaciones del taller de pintura

ESTRUCTURAS DEL VEHÍCULO

DURACIÓN TOTAL: 120 h; HORAS SEMANALES: 6 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de diagnosticar, valorar y planificar la reparación de elementos estructurales de la carrocería. Incluye aspectos como diagnosticar daños generados en la carrocería de un vehículo, elaboración de presupuestos a la reparación de carrocerías, planificación y organización de equipos, materiales, piezas, herramientas y operarios por la reparación de la estructura de la carrocería y planificar reformas de importancia.

Ban_1
Ban_2

Bancada de diagnóstico y comprobación de desviaciones estructurales

GESTIÓN Y LOGÍSTICA DEL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

DURACIÓN TOTAL: 120 h; HORAS SEMANALES: 6 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de organizar y realizar la gestión de talleres y mantenimiento de flotas de vehículos. Incluye aspectos como la elaboración de planes de mantenimiento de vehículos y de grandes flotas, la elaboración de planes de distribución del trabajo, la configuración de un almacén de recambios, la aplicación de la normativa existente relacionada en la gestión medioambiental, la elaboración de planes por la mejora de la calidad, gestión ambiental, satisfacción del cliente y la aplicación de medios informáticos a toda la gestión.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y DE RELACIONES

DURACIÓN TOTAL: 60 h; HORAS SEMANALES: 3 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de atención al cliente realizando comunicaciones efectivas. Incluye aspectos como el establecimiento de comunicaciones por distintos canales, la obtención y transmisión de información al cliente, la transmisión de imagen de empresa, la elaboración de planes por la mejora de la calidad, gestión ambiental y satisfacción del cliente, los compromisos y actuaciones por la fidelización de clientes y los procesos de gestión de quejas y reclamaciones.

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

DURACIÓN TOTAL: 60 h; HORAS SEMANALES: 3 h

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa al ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en la ocupación por cuenta de otro.

PROYECTO EN AUTOMOCIÓN

DURACIÓN TOTAL: 40 h

Este módulo complementa la formación de los otros módulos profesionales en las funciones de análisis del contexto, diseño y organización y control de la intervención y aplicación de las medidas de protección ambiental.

ANGLÉS TÈCNIC II-S

DURACIÓN TOTAL: 40 h; HORAS SEMANALES: 2 h

Este módulo contiene la formación necesaria por el desarrollo de actividades relacionadas en el sector. La gestión en el sector incluye el desarrollo de los procesos relacionados y el cumplimiento del procesos y protocolos de calidad, todo en lengua inglesa.

FORMACIÓN En LOS CENTROS DE TRABAJO

DURACIÓN TOTAL: 400 h