GRADO MEDIANO EN CARROCERÍA
MÓDULOS DE 2.º
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la función de preparación y aplicación de tratamientos anticorrosivos y de igualación de superficies de vehículos. Incluye aspectos como los tratamientos anticorrosivos aplicados a la fabricación, los tratamientos anticorrosivos aplicados a la reparación, la igualación de superficies metálicas y sintéticas mediante masillas, la igualación y preparación de superficies mediante aparatos y la aplicación de todo tipo de revestimientos adecuados al área de preparación de superficies.
Este módulo contiene la formación necesaria para desarrollar la función de diagnosticar y reparar elementos estructurales de la carrocería. Incluye aspectos como la identificación de los diferentes daños que se pueden producir a los elementos estructurales de la carrocería, el diagnóstico de los daños y medición de las desviaciones a la bancada y la reparación y verificación de los resultados.
Bancada de diagnóstico y comprobación de desviaciones estructurales
Este módulo cont la formación necesaria para desarrollar la función de embellecimiento de superficies a la reparación de vehículos, que incluye aspectos como la protección de las superficies que no tienen que ser pulveritzades, la ejecución de la barretja de pintura, la obtención del color, la igualación del color original en el de la carrocería, los procesos de pintado y la corrección de defectos.
Proceso de pintado a la cabina y un ejemplo de acabado encima de un casco
Instalaciones del taller de pintura
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en la ocupación por cuenta de otro.
Este módulo contiene la formación necesaria por el desarrollo de actividades relacionadas en las funciones de atención al cliente, información y asesoramiento y cumplimiento de procesos y protocolos de calidad. Todo esto en inglés, incluso en el uso y aplicación de diferentes técnicas de comunicación para informar y asesorar al cliente durante los procesos de servicio y el desarrollo y formalización de procesos y protocolos de calidad asociados a las actividades del servicio.
Criterios de evaluación:
Speaking: 10% + Reading: 20% + Listening: 10% + Writing: 20% + Vocabulario y gramática: 30% + Trabajo: 10%