IES

QUIENES SOMOS?

El IES Benicalap está situado en el barrio homónimo, un área en expansión al nor-oeste de la ciudad de Valencia, próxima al Palacio de Congresos, edificio emblemático de la ciudad diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

El Instituto se construyó en el año 2000 y es el resultado de la confluencia de dos factores: la reivindicación histórica del movimiento vecinal de Benicalap solicitando un instituto para el barrio y el crecimiento de la población del área Benicalap-Beniferri como consecuencia de la prolongación de la Avenida Pio XII en la actual Av. de las Cortes Valencianas y adyacentes.

El IES Benicalap es un centre construido en el amparo de la LOGSE, en el cual se imparten diferentes niveles educativos: ESO, bachillerato en las modalidades de Ciencias, Tecnología y Humanidades así como Cicles Formativos tanto de grado medio (Electromecánica y Carrocería) como de grado superior (Automoción y Artista Fallero y Construcción de Escenografías) y un Programa de Formación Profesional Básica (FPB) de Carrocería.

ESO:

BACHILLERATO:

CICLOS

Formación Básica: especialidad de Carrocería. (Horario de Tarde)

Grado Medio: Existen 3 grupos para los ciclos de grado medio: uno de Carrocería (de tarde) y dos de Electromecánica (uno por la mañana y otro de tardes).

Grado Superior: Existen dos cicles de Grado Superior uno de Automoción y otro de Artista Fallero y Producción de Escenografías que se imparte en el Gremio de Artistas Falleros. Los dos de mañanas