Acercando nuestro alumnado al empleo

FORMACIÓN PROFESIONAL

Encuentro on-line con Valencia Activa con el propósito de ayudar a nuestro alumnado en su búsqueda de empleo.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de acercar más a nuestro alumnado de Formación Profesional al mercado laboral y sus exigencias. Rosa Pastor, como Coordinadora de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Valencia y su compañera Alicia Amigó, han puesto a nuestra disposición su servicio de intermediación laboral, orientación laboral y formación.

Conocedoras de primera mano en cuanto a la realidad de las empresas y del personal demandante de empleo y sus carencias, nos han ofrecido la posibilidad de orientar al alumnado en estos primeros pasos, no solo revisando el currículum vitae, si no también dando herramientas para afrontar las entrevistas de trabajo, e incluso aconsejando sobre itinerarios formativos que podrían complementar y hacer destacar a los futuros trabajadores.

Con este tipo de iniciativas y actividades, que complementan muy bien al módulo de Formación y Orientación Laboral, presente en todos los Ciclos Formativos, se pretende implicar al mayor número de agentes, para que los centros de formación sean un engranaje más del tejido empresarial.